lunes, 19 de noviembre de 2012

Más de 30 años de trabajos artesanales en El Campello

Algo tiene que tener un curso de manualidades para que esté en funcionamiento más de 30 años.

Y es que el Grupo Artesanal de El Campello, fundado en 1981 es toda una institución en el municipio.



Comenzó por la inquietud de dos mujeres que ante la falta de oferta cultural para la mujer en su municipio tomaron la iniciativa de traer actividades que se hacían en Alicante y comenzaron a impartir talleres de manualidades de laminado y cerámica. No se podían imaginar que esa semilla que se plantó entonces crecería y se convertiría en una taller de artesanía en el que se desarrollan diversas disciplinas artísticas, desde el tallado de vidrio hasta los trabajos con estaño, pintura de telas, gota etc...

Comenzaron su actividad en un aula del C.P. Rafael Altamira y han pasado por distintas estancias como el Centro de Salud, la antigua biblioteca hasta llegar a un aula de la segunda planta de la Casa de Cultura de El Campello en donde todos los miércoles de 17:15 a 19:00 se reúnen para elaborar objetos que son verdaderas obras de arte con técnicas manuales que requieren de gran paciencia y destreza. Pero lo más importante, nos comentó, Consuelo Salvador, una de las impulsoras de este grupo y profesora es el buen ambiente que se respira en las reuniones que hacen, "cada año contamos con nuevas alumnas y todas nos comentan lo mismo, lo ameno que pasan el rato en el taller olvidándose de las preocupaciones del día a día", nos comentó.

Cada año exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de El Campello, una cita a la que no suele faltar ni la concejala de cultura Lourdes Llopis ni el alcalde de El Campello, quienes cada año se sorprenden con las meticulosas labores de estas mujeres.

Con la llegada de la Navidad el Grupo Artesanal está inmerso en la confección de todo tipo de decoración navideña, bolas para el árbol, figuras para el Belén o manteles de Navidad entre otras muchas manualidades con las que decorarán sus casas y las de sus más allegados con la satisfacción de haberlas elaborado ellas mismas.
-------------------------
Fuente: www.costacomunicaciones.es  Más de 30 años de trabajos artesanales en El Campello